lunes, 23 de junio de 2008

Revisando los planes y programas...



Estuve revisando el currículo de Efi para Tercero Medio y me parecio bastante interesante en general, pero me quiero enfocar en la Unidad 3, la cual trata de los "Deportes y actividades individuales de autosuperación y de expresión motriz", unidad que tiene por contenidos, entre otras cosas, la práctica del atletismo y la danza educativa, temas que, especialmente el atletismo, a mi personalmente me gustan mucho. Con respecto a lo mismo, les quiero entregar una serie de recursos existentes sobre los temas antes mencionados:

http://www.fedachi.cl/ (Es el sitio web de la Federación Chilena de Atletismo, donde encontraran temas relacionados con esta disciplina a nivel nacional, asi como el reglamento técnico y otros).


www.atletismoweb.com ( Sitio completísimo, consta de noticias, foros, artículos, etc.)


www.historiadelatletismo.net (Este sitio web esta muy completo, no solo trata sobre la historia del atletismo, si no también de las pruebas, y los Juegos olímpicos).


Sobre la danza:

www.danzacreacion.cl (Lo principal de esta web, son la oferta de distintos cursos de danza y relacionados a esta y a la actividad fisica). www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=181148 (Link a un interesante artículo sobre la importancia de la Danza en los colegios).

Bueno, ojala puedan revisar estos sitios web y que les sean útiles para su enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios: